EJEMPLOS

Edipo Rey" de Sófocles

“Layo y su esposa Yocasta reyes de Yebas no tenian descendiente pues el Oraculo les habia augurado que su hijo seria parricida y se casaria con su propia madre, intentaron pues no tener hijo pero no lo consiguieron.
Layo, queriendo evitar tal destino, ordenó a un súbdito que matara a Edipo al nacer. Apiadado de él, en vez de matarlo, el súbdito lo abandonó en el monte Citerón, colgado de un árbol por los pies, los cuales perforó. Un pastor halló el bebé y lo entregó al rey Pólibo de Corinto. Mérope, la esposa de Pólibo y reina de Corinto, se encargó de la crianza del bebé, llamándolo Edipo, que significa ‘de pies hinchados’ por haber estado colgado….”

En esta historia se puede admirar como el destino tiene otros planes para nosotros.
"Todos eran mis hijos" Arthur MIller
Todos eran mis hijos (All My Sons en su título original en inglés) es una obra de teatro escrita por Arthur Miller.1 La obra se estrenó en Broadway en el Coronet Theatre de Nueva York el 29 de enero de 1947, y se mantuvo en cartel hasta el 8 de noviembre de 1947 (328 representaciones).
"El gran Dios Brown" de Eugene O´Neal
Dos amigos, Dion Anthony y Billy Brown, son el centro de la obra "El Gran Dios Brown", original del escritor estadounidense Eugene O'Neill, cuyas vidas derivan desde el amor fraterno hasta la obsesión, mostrando claramente los conflictos del hombre en la era moderna, como el materialismo y la infelicidad, planteados principalmente en las primeras piezas entregadas por el dramaturgo a comienzos del siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario